Alguien sabe algo de esta moned?

7 publicações • visualizado 100 vezes

Este tópico foi postado no fórum Espanhol.

No logro encontrar ninguna información 

Muchas gracias

Hola, Magnate. Me gustaría poder ayudarte, pero en las fotos que das apenas distingo nada. Con la moneda en mano ¿puedes describir que ves? ¿Tienes alguna pista, por ejemplo, si la compraste en un lote de maravedís o lo que sea?

Referee for Spain, Iberia (ancient), Suebi Kingdom and Visigothic Kingdom

Hola buenas, me alegra saber que alguien por fin ha leído mi mensaje, te voy diciendo, la moneda llegó a mí por un amigo cercano el cual no se acuerda de donde la obtuvo, en ella he podido identificar la palabra “gratia”, aparte en el centro se encuentra un escudo en forma de rombo formado por 5 barras, en este mismo en el centro se encuentra una “P”, había pensado que podría ser de perpiñan o puigcerda pero no he encontrado ninguna parecida, te adjunto imágenes en mejor calidad, 

Si sabes algo házmelo saber,

Gracias 

Sí, es de Puigcerdá. Como lleva la contramarca P, debe de ser el ardite de Felipe II N#135154

Todos los elementos visibles concuerdan, pero sería mejor que confirmaras el peso. 

Hola, siento responder un poco tarde pero tenía trabajo, te digo

El diámetro de la moneda es de 15mm

El peso es de 0.82 g 

Lo que me ha llevado a pensar que no es de puigcerda es que en la zona del escudo, tendría que aparecer una aureola y en no la tiene ( puede ser debido al desgaste que tiene, eso no lo niego), aparte el otro lado de la moneda no se asemeja casi en nada, repito, se puede deber al enorme desgaste que tiene.

Aparte he buscado en diferentes foros las monedas de puigcerda, y solamente me aparece la misma imagen, lo cual hace que se me complique bastante.

Espero con esta información te pueda ayudar, 

Gracias

Magnate572

El diámetro de la moneda es de 15mm

El peso es de 0.82 g 

Está bien para este ardit.

Magnate572

Lo que me ha llevado a pensar que no es de puigcerda es que en la zona del escudo, tendría que aparecer una aureola y en no la tiene ( puede ser debido al desgaste que tiene, eso no lo niego),

Se ve, o más bien se intuye, un poco del lado derecho de la aureola. He recortado y girado tu foto del reverso:

Amplío la zona:

Magnate572

aparte el otro lado de la moneda no se asemeja casi en nada, repito, se puede deber al enorme desgaste que tiene.

He recortado y girado tu foto del anverso y se ve algo del diseño que, como es bastante inusual, la Virgen con el Niño en brazos, no deja lugar a dudas. Además, todas las letras de la leyenda en ambas caras coinciden con las de la moneda que te sugiero que es.

Jajaja, al final tendré que ceder, en el fondo sabía que era esa moneda, pero no sé por qué, no quería que lo fuera. (Supongo que esperaba que fuese alguna moneda no identificada, “super rara y valiosa") pero al final tampoco está tan mal. 

Te agradezco el tiempo que te has tomado para ayudarme a identificarla. 

Muchas gracias. 

» Política do fórum

O fuso horário usado é UTC+2:00.
O horário atual é 21:56.